Una fábrica de helados fue clausurada este jueves por la Municipalidad de Rosario. Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y del Instituto del Alimento procedió al cierre del lugar ya que no contaba con la habilitación correspondiente.

Se trata de un local ubicado en Pasaje Buceo al 4100 (Cafferata a esa misma altura) en donde funcionaba una fábrica de helados. “Se clausuró por falta de habilitación”, informó a Rosario3.com, Gustavo Franco, titular de la GUM. Según precisó se encontraron materias primas y maquinarias destinadas a la elaboración de helado.

“La falta de habilitación implica que se puedan colocar en el mercado productos que no cuenten con control bromatológico y sin la fiscalización del proceso de elaboración del producto”, observó el funcionario.

Las materias primas fueron inutilizadas y se evaluaba el traslado de las máquinas. “Este operativo se enmarca en un trabajo realizado junto a la La Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario (C.I.C.H.A.) a fin de garantizar la calidad de los productos y erradicar la competencia desleal”, sostuvo.