Clausuraron una pensión trucha de zona oeste en la que vivían 50 familias en condiciones de extrema precariedad. El operativo fue realizado este viernes por la Dirección de Inspección General, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Policía en el inmueble ubicado en Cochabamba al 4.100.

Semanas atrás, se llevó a cabo un procedimiento similar en una casona de Jujuy al 3.000, donde se evitó desalojar a los moradores, pero se intimó al dueño para que mejore las deplorables instalaciones.

El inmueble había sido subdividido por endebles paredes y pisos de machimbre en 50 boxes (habitaciones) en los que se hospedan familias enteras que pagan 650 pesos de mensualidad.

Para aprovechar el espacio, también se habían levantado habitaciones en el patio posterior cubierto por un tinglado y en un pasillo, donde las personas dormían hacinadas.

“Con una orden del Juzgado de Faltas de la 2ª Nominación, accedimos a inspeccionar el lugar y constatamos que la titular carece de habilitación para utilizar el inmueble como pensión”, explicó el comisario de la seccional 13ª, Néstor Fernández, al móvil de Radio 2.

“El inmueble fue clausurado provisoriamente y su titular fue demorada , a fin de que se notificara de la falta en la que incurre”, señaló el policía y aclaró que las personas no fueron desalojadas.

Entre las numerosas irregularidades detectadas en el lugar se destacan cableados clandestinos de energía, conexiones de gas mediante mangueras, la presencia de dos tubos de 45 kilogramos de gas entre las habitaciones y la existencia de sólo dos baños para las 50 habitaciones.