La noticia irrumpió en el aire periodístico de la ciudad a media tarde: “En estos momentos están reunidos Guillermo Lorente y Jorge Griffa”, deslizaron. Con el correr de las horas, aquello que empezó se confirmó y fue oficializado por las autoridades de Newell’s. En efecto, el actual presidente rojinegro y el histórico hombre de divisiones inferiores, que pronto lanzará su candidatura hacia las elecciones del 9 de diciembre, charlaron largo rato en la sede del parque de la Independencia.

Jorge Griffa llegó al club acompañado por el religioso y titular del emprendimiento inmobiliario “Tierra de Sueños”, Alberto Di Carlo, quien apoyará la campaña del Movimiento Unidad Rojinegra (MUR). Por el lado del oficialismo, el tesorero Jorge Ricobelli y secretario Pablo Morosano acompañaron a Lorente.

Griffa le había pedido un encuentro a Lorente hace unos 15 días. Las denuncias del MUR el último fin de semana, manifestando que “varias personas que estaban colgando pasacalles de la candidatura de Griffa fueron robados y amenazados” (la denuncia fue asentada en fiscalía de turno en Tribunales el martes), aceleraron el cónclave.

Según trascendió, el formador de jugadores solicitó que se le informe sobre la situación económica, financiera, institucional y social que atraviesa Newell’s en esta etapa. También hablaron largo y tendido sobre el proyecto de inferiores que lleva adelante Jorge Theiler. Además, ambas partes coincidieron en que “la campaña debe ser limpia, sin agresiones”, según confió uno de los participantes del encuentro.

Mientras el oficialismo debate internamente la composición final de la lista que irá a elecciones el 9 de diciembre (ya no estarán los actuales vicepresidentes Claudio Martínez y Eduardo Bermúdez), la agrupación de Griffa anticipó que el lanzamiento formal será el 18 de septiembre en el Club Español.

El encuentro fue bien recibido por todos los actores políticos de este presente leproso. Incluso por Pablo Javkin, otro posible candidato a la presidencia por el Nuevo Espacio Rojinegro (NER). El ex diputado escribió en su cuenta de Twitter: “Me parece valioso y positivo que el pte Lorente haya recibido y conversado con el maestro Griffa. Así se defiende la democracia en NOB”.