Este viernes 26 de octubre, de 17 a 19 horas, se realizará en el Estadio Mundialista (Avenida Calasanz y De las Carreteras) una Clínica de Hockey a cargo de Laura del Colle, arquera del seleccionado argentino “Las Leonas”. Este encuentro reunirá a unos cien arqueros de hockey (varones y mujeres), de las categorías sub 12 y sub 14, de los clubes que pertenecen a la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral y a los 20 espacios del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad.

La clase estará organizada en tres etapas, en la primera se desarrollarán actividades en estaciones rotativas, donde se realizarán técnicas básicas de arqueros con ejercicios de asimilación y aplicación. En la segunda, juego formal en espacio reducido, mientras que la última parte de la clínica constará de una charla final con los participantes.

Este proyecto de la Dirección de Deporte Federado surgió durante las charlas individuales que se mantuvieron con los deportistas olímpicos de nuestra ciudad que visitaron la Subsecretaría de Recreación y Deportes luego de su participación en Londres. En dichos encuentros los atletas rosarinos fueron recibidos por Ayelén Stepnik y Carina Bora.

Además de del Colle, también pasaron por el Estadio Municipal “Jorge Newbery” los remeros Mario Cejas y María Clara Rohner, la regatista Cecilia Carranza, el gimnasta Federico Molinari, y las hermanas de nado sincronizado Etel y Sofía Sánchez. Por sus diversas ocupaciones, no pudieron concurrir Luciana Aymar, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Brunet y María Gabriela Best.

El próximo evento será en el Balneario La Florida el sábado 8 de diciembre, actividad a cargo de Mario Cejas, Clara Rohner y Cecilia Carranza, en un medio diferente, el río Paraná. Remo y la clase Optimist de vela son las disciplinas que se promocionarán y podrán conocer y practicar todos los chicos de la ciudad durante esa jornada, programada en forma conjunta con las Asociaciones y Clubes que involucran dichas disciplinas.

Fuente: www.rosariodeportes.com