En una entrevista publicada en Crítica de la Argentina, el vicepresidente Julio Cobos, aseguró que no dará un paso al costado en su cargo y desafió a la presidenta Cristina Kirchner a que le inicien un juicio político.

"Siempre dije que la única forma es mediante un juicio político. Anímense a pedirlo. Los que me critican son funcionarios públicos que están obligados a denunciarme si es que tienen elementos para hacerlo. De lo contrario estarían incumpliendo con sus deberes. Mi candidatura no fue testimonial como la de ellos", señaló el funcionario nacional.

Cuando se le preguntó si creía que el oficialismo no tenía motivos para denunciarlo, el vicepresidente indicó: “Me atribuyen a mí lo que hacen ellos. Me acusan de desestabilizador pero parece que la figura del vicepresidente puede ser motivo de escarnio por parte de cualquier funcionario. Eso es destituyente. Insisto en que me inicien un juicio político".

Cobos remarcó que se concentrará en el caso de la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado, a través de un decreto de necesidad y urgencia y dijo que su intención es que la Comisión Bicameral que debe tratarlo "comience a sesionar lo más rápido posible".

"Intentaré que el lunes se concrete la primera reunión. Que nadie especule con que yo tengo intenciones de dilatar el tema", advirtió.


“Tenemos que encontrar una solución razonable”, respondió cuando le preguntaron sobre si la presidenta debe derogar el decreto 18 antes de que comience el procedimiento de remoción. “No pretendo esquivar el fondo de la cuestión. Tampoco tengo una decisión anticipada y aclaro que se debe garantizar el derecho de defensa y escuchar la acusación. Desde un primer momento dije que el Gobierno no necesitaba un DNU para separar a Redrado. Ahora la comisión debe resolver el tema y destrabar esta situación en la que quedó el Gobierno”, agregó.