Julio Cobos ya está pensando en su candidatura presidencial de 2011. Aunque no lanzó nada oficialmente, el vicepresidente de la Nación aseguró que siente "un gran respaldo" de la UCR, descartó presentarse a las internas como candidato del PJ y mencionó a Hermes Binner y Elisa Carrió como integrantes de "un espacio afín".

"Duhalde irá por el PJ y yo por la UCR", dijo el mendocino para descartar una alianza con el ex presidente. "Creo que puede haber una oferta electoral de espacios afines, como la del radicalismo, el socialismo y el sector de Carrió. Ahora lo que estamos buscando es un reordenamiento", afirmó.

Cobos aclaró que su candidatura presidencial deberá definirse "después de marzo o abril de 2011", ya que las internas serán "en agosto" de ese año.

En declaraciones al diario catamarqueño El Ancasti, Cobos calificó como "hipócritas" a aquellos que lo tildan de traidor, al tiempo que destacó al radicalismo como principal fuerza opositora.

"Somos un partido nacional histórico. Salvo el socialismo, las otras expresiones afines salieron del radicalismo. En Diputados y Senadores tenemos el bloque mayoritario de la oposición. La UCR en su conjunto debe impulsar la plataforma", concluyó.