El vicepresidente Julio Cobos buscó este viernes, alejarse del escándalo de la valija de Antonini Wilson luego de que desde la Coalición Cívica, Elisa Carrió tratara de relacionarlo al escándalo. Reclamó que la Justicia argentina "avance en la investigación" del caso.

Según publicó este sábado el diario Clarín, Cobos nunca se había pronunciado hasta el momento sobre las sospechas de una eventual conexión entre los 800 mil dólares que intentó ingresar en agosto del año pasado el venezolano Antonini Wilson y el financiamiento de la campaña electoral de la que participó como compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

"Nosotros, desde nuestro sector de la Concertación, no tuvimos ningún tipo de ingerencia -en lo que fue la campaña- en cuanto a la recaudación. Nosotros hicimos una alianza, que fue la Concertación y hemos rendido los recursos que son prácticamente nulos. Está aprobado por el juez federal", afirmó ayer el vicepresidente durante su paso por la provincia de Catamarca.

Carrió solicitó que se investiguen los fondos usados por el oficialismo para la campaña y aludió a la responsabilidad de la "fórmula", tratando de involucrar al vicepresidente, potencial rival de la chaqueña en la disputa por el electorado opositor.

En referencia al escándalo de la valija, Cobos consideró que "sería bueno" que la Justicia argentina "avance con quien considera que pueda haber estado implicado".

"Este es un tema que tiene que investigar la Justicia federal y debe esclarecerse por el bien del país, de las relaciones con otros países y por el bien de quienes están sospechados para saber si son responsables o no de lo que se les acusa", agregó.

"La Justicia tiene que actuar", enfatizó Cobos. De todas formas, el vicepresidente pidió "ser respetuosos de las instituciones y no hacer juicios de valor anticipadamente"."Hay jueces argentinos que están trabajando y a ellos hay que pedirle la celeridad en la causa", agregó.