Julio Cobos, el senador electo de Mendoza, aseguró que la decisión de Ernesto Sanz de no asumir el Ministerio de Justicia nacional ofrecido por Mauricio Macri, es estrictamente personal. Consideró que las pocas horas transcurridas desde que ganó la presidencia, se mostró coherente con los anuncios de la campaña electoral.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), el ex presidente de la Nación, se refirió a la carta que el diputado nacional Ernesto Sanz, uno de los pilares de Cambiemos, publicó en su muro de Facebook en el que anunció que no formará parte del gabinete por decisión propia. Esta situación generó conmoción fuera y dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Yo me quedo con sus expresiones, en la vida uno tiene que ponderar su vocación, su militancia, la posibilidad de un cargo importante como lo es un ministerio y está el tema familiar y de afectos, que aparece contrapuesto, por el tiempo que uno le tiene que dedicar”, expresó Cobos.

Siempre, intentando analizar la postura de Sanz, señaló: “La política da momentos gratos pero también ingratos porque uno pasa más noches fuera que en casa, no sabe cómo crecieron los hijos y piensa 'que no me pase con los nietos'. Hay una necesidad de cambio en su vida, recompensar lo que se quitó en otro tiempo. No hay que buscar debajo del agua”.

También descartó que se le haya ofrecido la jefatura de Gabinete antes y por ese motivo rechazó ser ministro de Justicia. “Eso no estuvo nunca” y destacó: “Estas cosas suceden así y mejor que lo recuerden estando bien, es mejor a que la política lo abandone a uno. Estas cosas pasan, hay que asumirlas y seguir adelante”.

Finalmente, consultado sobre cómo vio a Macri en sus primeras horas como presidente de la Nación electo, respondió: “Esperemos que lo que pasa ahora continúe, los anuncios van en total coincidencia con lo dicho en campaña”.