El proyecto del gobierno local para construir tres cocheras subterráneas no logró ayer dictamen favorable en la comisión de Planeamiento del Concejo. En ese marco, hubo algunos concejales de la oposición que plantearon sus "sospechas" respecto de la iniciativa.

"La transparencia ha sido y es uno de nuestros mayores valores", se defendió la intendenta Mónica Fein, en Radio 2. En diálogo con el periodista Roberto Caferra, la socialista planteó que "generar sospechas es poco serio" y pidió que "si alguien tiene algo (para denunciar), que sea valiente y lo diga".

"Vamos a licitar (las cocheras) en caso de que el Concejo lo apruebe. La construcción de cocheras las van a hacer todas las empresa que quieran y se presenten. Esto habla de nuestra transparencia", remarcó.

Al objetar la aprobación de la iniciativa, la concejala del PRO, Laura Weskamp, sostuvo que "las otras dos cocherasdel paquete son para disfrazar la aprobación de la plaza San Martín”. Su par de la UCR, Jorge Boasso, calificó de “sospechosa” la actitud de la Municipalidad de no “abrir el paquete” y discutir punto por punto. El edil radical planteó en repetidas ocasiones que el proyecto de la Intendencia es un "traje a medida" para Ingeconser, la misma empresa que construye Ciudad Ribera en Puerto Norte.

"En esta administración, tanto de Binner, Lifschitz y a mí que me toca la continuidad, la transparencia es y ha sido uno de nuestros mayores valores. Hay que ser serio cuando un quiere poner en duda algo", sostuvo. "No plantearía que algo de Concejo me resulta sospechoso si no tengo algún elemento", remarcó. Pidió "no generar dudas donde no las hay".

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)