Tras el receso invernal, todo indica que el proyecto de las cocheras subterráneas será el tema central de las primeras sesiones del Concejo Municipal. Consultado acerca del rol de Unión PRO en el debate, el concejal Roy López Molina, manifestó que acompañarán al oficialismo en la propuesta, aunque con algunos matices.

"Tenemos la voluntad de acompañar", dijo el edil, y aclaró que se observará la propuesta para la plaza San Martín y se buscará garantizar que los lugares bajo tierran no se conviertan en centros comerciales y otros destinos.

López Molina aclaró que la postura es a favor en general y precisó que "en la gestión de Buenos Aires también la hemos llevado adelante con Mauricio Macri: se han construido cocheras de este tipo en Capital Federal".

El municipio impulsa desde fines del año pasado un proyecto para construir tres cocheras subterráneas con 1700 lugares: debajo de la plaza San Martín, del Distrito Centro-Parque España Norte y de la plaza del Foro, bulevar Oroño y Pellegrini. Sin embargo, desde el Concejo Municipal hay voces que se oponen a darle visto bueno a esa iniciativa de forma integral. Congestionamiento de tránsito en el centro e impacto ambiental, son algunas de las críticas más resonantes por parte de la oposición.

Sin embargo, el sector del PRO ya mostró su apoyo a la iniciativa. “Se presentarán algunas alternativas posibles” pero la intención es buscar un consenso en el recinto", expresó.  

Aunque la Justicia puso un freno al avance del anteproyecto que prevé la construcción de un estacionamiento subterráneo en la pñlaza San Martín, eso no implica que la iniciativa no siga avanzando en el recinto donde espera ser tratada luego de las vacaciones de invierno.

"Lo debatiremos no desde una crítica propositiva sino viendo cómo podemos fortalecer el mensaje que ha venido desde el Ejecutivo para acompañar el proceso de discusión", concluyó López Molina.