El lunes 17 de agosto, desde las 11, en la Facultad Libre, 9 de Julio 1122, se desarrollará una clase magistral/almuerzo con fines benéficos. Lo recaudado durante el evento, que contará con música en vivo, será destinado a la celebración del Día del Niño en barrio Ludueña.

La actividad es organizada por las mujeres del Centro Comunitario San Cayetano.

El costo de la entrada es de 50 pesos e incluye los tres momentos del evento.

El menú elegido es un rico guiso de arroz amarillo con pollo. A cargo de las canciones estará el músico rosarino Marcelo Moyano, junto a artistas invitados.

En Gorriti al 6000, en la zona oeste de Rosario, un grupo de mujeres alimenta diariamente alrededor de 400 personas.

Organizadas en el '89 para resistir la crisis, las doñas del San Cayetano, compañeras de Pocho Lepratti y Mercedes Delgado, pusieron en funcionamiento un centro comunitario que nunca dejó de dar respuestas a las necesidades de su contexto, construyendo vínculos con distintas instituciones y acuñando proyectos colectivos de enorme valor para el barrio Ludueña.

Desde entonces, lograron el aporte de distintos agentes institucionales para que todos los días tengan los alimentos que son procesados a gran escala y distribuidos, con una metodología propia.

En sus acciones cotidianas subyace un conjunto de saberes acumulados y procesos transitados que configuran una lógica de inclusión y construcción colectiva, que interpela para ser comprendida en los debates actuales sobre la ampliación de derechos.

El objetivo de este encuentro es reproducir esos saberes y adentrarnos en los avatares de una experiencia de militancia colectiva, relatada por las protagonistas durante la preparación de una comida compartida.

Los interesados puede inscribirse en la sede de la Facultad Libre, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 18.

El evento

A las 11, comienza la clase magistral Cocinar para 400. Cocina popular y militancia social, a cargo de las mujeres del Centro Comunitario San Cayetano.

A las 13, está previsto el almuerzo. Y a las 14, el recital de Marcelo Moyano.

Más información, en la web de la Facultad Libre.