Un grupo de colaboradores del sector Movimiento Unidad Rojinegro, que promueve la candidatura de Jorge Bernardo Griffa a presidente de Newell’s, denunció que este domingo recibió “amenazas y agresiones” en inmediaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa.

El espacio expresó a través de un comunicado su “repudio y preocupación” por los hechos, que según señalaron ocurrieron por la mañana, “mientras intentaban colgar pasacalles con la inscripción «Griffa presidente»” a metros del Palomar del Parque de la Independencia.

“Además de intimidar y amenazar a los simpatizantes, el grupo agresor que se aproximó a bordo de dos autos arrancó los pasacalles que ya estaban colgados en las inmediaciones del estadio, y lo más indignante es que este grupo, posteriormente a cometer este robo, introdujo los pasacalles en las instalaciones del club, ante la participación de una persona que oficiaba o de portero o de custodio de la puerta del Estadio”, reportaron.

“La preocupación ante semejante hecho es profunda –lamentaron– porque creíamos que éstas eran costumbres de otros tiempos en nuestra amada institución. Sería un enorme retroceso para la democracia leprosa admitir que en el Club Atlético Newell's Old Boys aún persisten quienes siguen reivindicando las acciones violentas que creíamos enterradas en el pasado”.

Asimismo, exigieron “una intervención rápida de la actual comisión directiva a los fines de aclarar públicamente ante los medios, los hechos y las posibles responsabilidades, por acción u omisión”.

Por otra parte, opinaron que “resulta evidente que el ataque expresa la resistencia activa de sectores ante los avances de la democracia en nuestro club”, y que “el alerta y la respuesta contundente son imperiosos, la acción de estos personajes de la barrabrava leprosa es la muestra más dolorosa de que Newell's Old Boys necesita una mayor y mejor democracia”.