El Parque a la Bandera va tomando forma en la semana previa al tradicional Encuentro Nacional de Colectividades, que se celebrará desde este viernes en Rosario. El predio frente al Monumento ya presenta una fisonomía similar a la que mostrará durante la fiesta, dado que ya comenzaron a instalarse los stands y el escenario principal.

El vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Antonio Tosca, recibió este lunes al móvil de De 12 a 14 (El Tres) para una recorrida por el lugar y adelantó que las carpas de los países participantes contarán con “otro tipo de estructura”, más segura.

“Se han tomado las medidas del caso, y las empresas han puesto lo mejor para una mayor seguridad”, explicó en relación a la prevención de derrumbes y voladuras ante un eventual temporal, como ocurrió en ediciones anteriores.

“Esperamos que el tiempo acompañe”, expresó el dirigente, aunque los pronósticos no son alentadores para el día de la inauguración: el Servicio Meteorológico Nacional y otros servicios como Weather Channel y Windguru coinciden en que el viernes se viene la tormenta. Aunque el resto del fin de semana las condiciones mejorarían.
 
Más seguridad

Tosca recordó además que antes del comienzo del Encuentro se colocará el vallado perimetral, “que ha dado muy buen resultado” en los últimos años en materia de seguridad.

En ese sentido, recordó que habrá “un amplio dispositivo policial” que comprenderá la presencia de oficiales en el parque y en la periferia, además de dos en cada stand. Y como novedad, adelantó que tanto las fuerzas como agentes municipales prestarán servicio no hasta el cierre de cada noche sino hasta que la gente se termine de desconcentrar.

Por último, el vicepresidente de Colectividades destacó que la elección de la reina se realice el primer domingo y no sobre el cierre de la fiesta. “Antes se votaba el último día, y durante todo el año pasaba un poco desapercibida. Pero ahora estará más en contacto con el público”, subrayó.