El funcionamiento del servicio urbano de pasajeros fue una vez más, blanco de críticas, aunque esta vez fueron acompañadas de propuestas. Es que tanto el concejal electo Alberto Cortés como el actual y también electo a renovar su banca, Jorge Boasso, apuntaron contra el mantenimiento de las unidades y pidieron que en los barrios, los colectivos paren en todas las esquinas.

El representante del Proyecto Sur - Partido Socialista Auténtico (Proy. Sur- PSA), Alberto Cortés, denunció que este viernes, a las 7:45, en Alsina y Pellegrini, "el coche 79 de la línea 123 sufrió el incendio de una de sus ruedas y el matafuego reglamentario se hallaba inservible por falta de mantenimiento adecuado, ante lo cual el chofer se vio obligado a recurrir a un bar cercano para conseguir un balde con agua”.

En este marco, el futuro concejal sostuvo, a través un comunicado de prensa: "Es preocupante esta falta de control no solamente en temas como la frecuencias, sino también en lo referente al mantenimiento en condiciones de los elementos de seguridad en las unidades”.

Por su parte, Boasso presentó un proyecto para que en los barrios el transporte de pasajeros pare en todas las esquinas, debido a “ola de inseguridad en los barrios que ha aumentado considerablemente sobre todo en las paradas de colectivos, ya que los mismos al detenerse cada dos cuadras obligan a los vecinos a caminar, situación que es aprovechada por los delincuentes”.

A través de un comunicado, agregó: “El usuario debe tener acceso a los horarios del transporte para pueda llegar con el tiempo justo para no permanecer en la calle esperando. Debemos buscar la forma de proteger a los rosarinos y creo que esta es una manera que esta al alcance de la mano”.