Luego de un paro sorpresivo de transporte impulsado por empresarios y choferes, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe decidió implementar un servicio especial de colectivos para llevar a los hinchas a los estadios durante los días en que haya partidos de fútbol de Colón o Unión. "Son refuerzos de la misma línea que proponen un trayecto más directo hacia la cancha, para evitar que la gente que necesita usar el colectivo para otra cosa tenga que mezclarse con los simpatizantes", explicó a Radio 2 el subsecretario de gobierno de la municipalidad de Santa Fe Darío Giménez.

En diálogo con Alberto Lotuf en De tarde en tarde, el funcionario explicó que más allá de la medida de fuerza "la iniciativa nace de la gran cantidad de denuncias radicadas por las condiciones en las que se trasladaba la gente a la cancha, porque los colectivos terminaban siempre en la seccional policial o con el chofer amenazado. Todoun riesgo para el vehículo, el chofer y las personas transportadas".

Ante este panorama, "nos vemos obligados a intervenir para buscar un paliativo, para buscar prevención", señaló Giménez. De esta manera, dos horas antes del comienzo del partido y dos horas después algunos colectivos ofrecerán recorridos más ajustados para los hinchas. "Un cartel que avisará en el colectivo que es un servicio directo a la cancha y otro cartel dirá que es servicio común, para que lo tome la gente ajena al partido", explicó.

Giménez aclaró que "el municipio no se hace cargo de este servicio" y que se trata simplemente de un cambio de recorrido temporal . "Creo que se favorece además a la gente que va a ver el espectáculo. No son todos barrabravas, tanto en Santa Fe como en Rosario hay pasión futbolera, el 90 por ciento va a alentar y ver al equipo", concluyó.