Un drama. Los vecinos de los barrios Eucaliptus, Santa Lucía y Las Palmeras denunciaron que el sistema de transporte público tiene graves irregularidades en la zona y la mayoría de las veces, deben esperan durante horas la llegada del colectivo. Apuntaron a las líneas 153 negro y 122 rojo y las acusaron de recortar sus recorridos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) integrantes de la vecinal “Barrios unidos” se lamentaron sobre el funcionamiento del transporte público. Desde la intersección de Cerrito y colectora de Circunvalación, Carmen sostuvo: “Hace casi una hora que estoy acá y no entró todavía el 122 rojo”. Tan sólo una muestra de una situación que ya se les hizo cotidiana.

Según contó, las unidades, a veces, son acompañadas por personal policial pero si no es así, optan por pasar de largo. La inseguridad en la zona, les pone un verdadero freno.

La vecina relató que si el “bondi” no pasa en 20 minutos, habrá que esperar 20 más. Así, no es raro que permanezcan una hora y 20 minutos en la parada.

“El problema son los chicos que van solitos a tomarse el colectivo”, agregó por su parte un vecino. Muchos padres salen a trabajar y los niños se las arreglan por su cuenta para dirigirse a la escuela. La situación es, al menos, inquietante si deben quedarse en estas condiciones.

“Los colectivos son cada vez más aislados”, continuó y se refirió a la seguridad en la zona: “Tenemos la policía móvil pero tampoco ingresan. Hechos de inseguridad hay en toda la ciudad pero hay que tener en cuenta que las personas tenemos que salir”, observó.

Cargando audio...

Vecina de la zona (Radio 2)