El tenista Eduardo Schwank anunció su retiro como profesional este viernes. A los 29 años, el roldanense tuvo su mejor performance en el 2010 cuando llegó a estar entre los 50 mejores del mundo.

Schwank sufrió la fractura en un brazo en julio del año pasado, cuando entrenaba en bicicleta en Suiza. Mientras se recuperaba de la lesión, destinó mucho tiempo a su fundación que trabaja con personas con discapacidades motoras y mentales y lo amplió a los ciegos. Ahora, según manifestó, seguirá como profesor.

A lo largo de su carrera, el roldanense obtuvo un título ATP y participó en diez series de Copa Davis. Su punto más destacado para la selección argentina fue en Sevila 2011, cuando junto con David Nalbandian ganaron el único punto de la serie final que quedó en manos de España por 3 a 1.

“El tenis fue todo en mi vida, estoy muy satisfecho y orgulloso de la carrera que desempeñé, donde pude obtener logros a los cuales nunca me imaginé haber podido llegar y que siempre van a estarán en mis recuerdos”, expresó Schwank en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora ex tenista agradeció los mensajes recibidos. “Me emociona recibir tantos saludos en este día tan especial! Muchas gracias a todos y el apoyo en tantos años”, publicó.