En el 2014 llegará nuevamente el turno de Sudamérica para organizar el Mundial de fútbol, y a la candidatura de Brasil ahora se sumó, sorpresivamente, la de Colombia. La federación del país cafetero manifestó oficialmente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dentro del plazo fijado, que venció el lunes, su interés de ser la sede del campeonato.

En su sesión de los días 5 y 6 de diciembre, el Comité Ejecutivo de la FIFA abrió el proceso oficial para presentar candidaturas. Allí se confirmó igualmente que el primer trámite para la organización de la competición estandarte de la FIFA sería el envío a la secretaría general de la FIFA del formulario "Declaración de interés".

El 13 de diciembre, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue la primera asociación que presentó formalmente dicho documento, mientras que la Federación Colombiana de Fútbol lo hizo el 18 de diciembre.

De acuerdo con el principio de alternancia que estableció el Comité Ejecutivo de la FIFA en septiembre de 2002, se invitó solamente a asociaciones de Sudamérica a declarar su interés en la organización del torneo.

La FIFA enviará próximamente a las dos asociaciones la documentación que señala los requisitos y los plazos del proceso de candidatura.

El último Mundial en esta parte del planeta fue organizado por México en 1986. Pero precisamente en el cono sur del continente, el último anfitrión fue Argentina en 1978.

El nombre del país que tendrá a su cargo la organización del Mundial de 2014 se conocerá el 7 de noviembre del año que viene.