El concurso preventivo de acreedores convocado por Colón de Santa Fe arrojó reclamos por alrededor de 40 millones de pesos, aunque ahora el club tiene diez días de plazo para impugnar los créditos presentados por las 65 entidades o personas, informó este miércoles el presidente sabalero, Germán Lerche.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es la principal acreedora de Colón con un total de 22 millones de pesos, de los cuales 4 corresponden a deudas de capital y los 18 restantes a intereses y multas.

Además, el ente recaudador reclama otros 4 millones de pesos debido a que la entidad no actuó en determinadas ocasiones como agente de retención, por lo que esa parte de la deuda está en un estado de "procedimiento de determinación de oficio".

El otro gran acreedor del club sabalero es la empresa Rolsey SA, que presentó un reclamo por dos millones de dólares por temas relacionados a la transferencia de Daniel Cata Díaz, hoy en Boca Juniors.

Con ese panorama, el 80 por ciento de la deuda que le exigen a Colón sus 65 acreedores se reparte entre el Estado (la AFIP) y Rolsey.

Otro monto importante es el presentado por la Asociación de Técnicos (AAT), por más de medio millón de pesos.

La información fue brindada en una conferencia de prensa de la que participaron el presidente Lerche, el vicepresidente Luis Hilbert, y los miembros de los equipos jurídico y contable de la entidad.

El concurso preventivo presentado ante la Justicia por Colón tiene pasos claramente determinados y el primero de ellos se dio el 14 de septiembre pasado, cuando venció el plazo para la presentación de los pedidos de verificación de créditos.

En tanto, hasta el 28 de septiembre Colón tendrá tiempo para impugnar los pedidos de verificación, lo que significa que podrá objetar la legitimidad de lo reclamado por los acreedores o los montos requeridos.

Fuente: Télam