Los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron este domingo la continuidad de los cortes permanentes sobre el puente San Martín en repudio a la instalación de la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. MIentras que en Colón levantaron la protesta sobre la ruta internacional 135 al mediodía, al igual que en Concordia.

La decisión en Gualeguaychú fue acordada en la asamblea que se realizó esta tarde en el puente que une esa ciudad entrerriana con Fray Bentos y que finalizó pasadas las 18.

Así lo confirmó a Télam uno de los integrantes de la asamblea, Alfredo De Angelis, quien calificó como "positivo" los resultados obtenidos tras los siete días de cortes simultáneos sobre los tres pasos fronterizos.

De Angelis señaló además, que durante el encuentro los ambientalistas ratificaron su "repudio y solidaridad" con los docentes neuquinos por la "brutal represión en la provincia que produjo la muerte del profesor Carlos Fuentealba".

Por su parte, los asambleístas de Colón, decidieron volver al corte de ruta de forma parcial e intermitente, según reveló a DyN la asambleísta Silvia Echeverría, quien dijo que volverán a implementar los piquetes en forma periódica.

"Este lunes lo haremos de 19 a 1" del martes, indicó, mientras añadió que "que durante la semana se dará a conocer el cronograma de cortes".