Lo más importante

Comenzarán las pruebas del tren urbano de Santa Fe

El ministro de Interior y Transporte y el intendente de la capital provincial acordaron que el próximo miércoles empiecen los testeos del nuevo transporte. Se estima que beneficiará a miles de ciudadanos

0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral acordaron el inicio de las pruebas del nuevo Tren Urbano de esa ciudad capital para el próximo miércoles.

Randazzo anunció que “el miércoles próximo comenzarán las pruebas previas a la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, que es una iniciativa conjunta que estamos impulsando desde Ferrocarriles Argentinos y el municipio de Santa Fe”.

“Más allá de nuestra pertenencia a distintos espacios políticos, nos pusimos de acuerdo en esta iniciativa que beneficiará a miles de santafesinos”, valoró el funcionario.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, subrayó el trabajo con el Ministerio de Interior y Transporte en este emprendimiento innovador que “contó con un apoyo muy importante de la Nación”. “Estamos convencidos que el Tren Urbano mejora el transporte público y es una modalidad que se adapta y combina con el colectivo y la bicicleta, brindando nuevos beneficios para los santafesinos con vistas a contar con una ciudad más integrada y moderna, con un transporte que mejore la calidad de vida”, .

Además, Corral marcó la importancia del trayecto “que conecta el centro del Norte -Don Bosco- con Bulevar, y donde hay establecimientos educativos, clínicas, sanatorios y una zona de actividad comercial. Por lo tanto, hay muchos destinos para venir desde el norte de la ciudad y se suma la construcción de importantes edificios en la zona que van a generar también más demanda”.

A su vez, el titular del Ejecutivo santafesino explicó que en esta etapa de pruebas se realizarán recorridos sin pasajeros para testear el funcionamiento y las frecuencias y que pronto se brindarán detalles sobre su puesta en marcha definitiva.

En este sentido, Florencio Randazzo, detalló que “la unidad con la que se presta el servicio fue adquirida por el municipio de Santa Fe, y desde el gobierno Nacional se aportó la infraestructura de vías y de rehabilitación de pasos a nivel para que el tren pueda circular en un marco seguro y confortable”.

“Desde el gobierno nacional ya tenemos corriendo un servicio similar en la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires”, indicó Randazzo quien señaló: “demostró ser una gran solución en materia de transporte para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y para las cientos de personas que requieren llegar desde la estación de tren hasta el Policlínico general San Martín”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo