Todo el transporte público de Rosario comenzó a ser monitoreado por un centro de control de la movilidad urbana ubicado en avenida Francia al 1800.

El Centro de Monitoreo de la Movilidad, el nuevo espacio, quedó formalmente inaugurado este miércoles con la presencia de la intendenta Mónica Fein. Según informó el municipio a través de un comunicado, se trata de un espacio de monitoreo “único en el país”.

El centro tiene por objetivo integrar los distintos servicios de supervisión de la movilidad urbana, centralizando la recepción y análisis de la información en un único ámbito físico.

En el nuevo centro de monitoreo se integran las funciones de los actuales centros de Control de Tránsito, de Monitoreo del Transporte Urbano de Pasajeros y de Monitoreo de Taxis.

Las tecnologías incorporadas en el centro tienen entre sus principales tareas el seguimiento mediante GPS del transporte urbano de pasajeros y de taxis, el monitoreo y coordinación de los semáforos y cámaras de tránsito, la difusión de información sobre la movilidad en los medios, la web y las redes sociales, la atención al ciudadano a través del 0800 444 0308 y el seguimiento vía GPS de móviles municipales.

El centro cuenta con un videowall que permite una visualización centralizada de toda la información recibida y procesada, veinte puestos de monitoreo y un equipo técnico de más de 40 personas operando en diversos turnos.