Como cada año, la colonia de verano convoca a niños de todas las edades de Granadero Baigorria. En este sentido, se reúnen de martes a viernes en el Camping Municipal para llevar adelante diferentes actividades recreativas y educativas. Además, este año contarán con el trabajo de un Gabinete Psicopedagógico.

El intendente Adrián Maglia, acompañado por su gabinete, participó de la apertura y destacó la confianza de los vecinos para seguir apostando al equipo del Área de Deportes. “Desde el municipio ofrecemos un servicio de calidad, dónde año a año, más de 600 jóvenes disfrutan el verano en la ciudad”, puntualizó.

La Colonia transcurrirá durante los meses de enero y febrero, y a las habituales actividades que se desarrollan en el predio del camping, se le sumarán otras, con la visita de diferentes instituciones de la ciudad.

La participación del Gabinete Psicopedagógico permite un abordaje completo sobre las juventudes. “Se busca optimizar los recursos que ya existen para favorecer el proceso de enseñanza, trabajando con los profesores, padres y alumnos. El gabinete no se ocupa sólo de conflictos puntuales, sino que trabaja sobre la dinámica de los grupos, frente a situaciones problemáticas asociadas al crecimiento o a determinados momentos en que los niños pueden necesitar apoyo”, destacó Luciano Maglia, secretario de Deportes y Promoción Comunitaria.