Los artistas de la ciudad habían puesto el grito en el cielo. Y luego de las denuncias de los músicos independientes, la Municipalidad de Rosario puso en marcha este viernes los trabajos de remodelación del anfiteatro Humberto De Nito.

Las tareas consisten en la reparación de la estructura de hormigón armado en algunas gradas y tabiques, con relleno y compactación de suelo, hormigonado de losas y tabiques en una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y el sellado de todas las juntas de las gradas.

Según informó la Municipalidad a través de un comunicado, también se repararán los tabiques de los canteros y la superficie de los pisos en distintos sectores.

El edificio que aloja el escenario será puesto en valor incluyendo el sellado de la cubierta y la refuncionalización del interior del mismo, recuperando el subsuelo para la realización de actividades culturales, la reparación integral de los camarines y del resto de los locales, para lo cual se realizarán nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, revoques, recambio de aberturas, revestimientos, nueva grifería y pintura general.

Además, está prevista la ampliación del escenario, la creación de un nuevo acceso y la reparación de su piso. Por último, se realizará la pintura general del edificio, las gradas y el escenario y la parquización del entorno.

La obra, que demanda una inversión aproximada de 300 mil pesos, se estima que estará finalizada para la próxima temporada de verano.