La Asociación Empresaria de Rosario (AER) manifestó su oposición a prohibir el estacionamiento en tramos de bulevar Oroño y de calle Córdoba y pidió “alternativas” a fin de no afectar la actividad de muchos comercios. La iniciativa será analizada la semana que viene por el Ente de la Movilidad para conectar cinco estaciones del sistema de bicicletas públicas.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el titular de la AER, Ricardo Diab, consideró: “Creemos que hay que ver las alternativas de la prohibición y después avanzar en este tema”. De esta forma, tomó partido sobre la posibilidad de que el Municipio avance en la limitación del estacionamiento sobre el bulevar Oroño entre Pellegrini y el río, y tampoco en el Paseo del Siglo, en Córdoba entre Oroño y Paraguay.

“No se pueden cambiar las reglas del juego de muchos comercios sin dar una solución, primero hay que ver las soluciones”, destacó.

La semana próxima el Ente de la Movilidad analizará la prohibición en el marco del proyecto de las bicicletas públicas por el cual hay que conectar cinco estaciones. Esta iniciativa genera, por estos días, una intensa polémica ante la resistencia de algunos vecinos por la señalización de las bicisendas en el centro. En el Concejo tampoco avanza el tema.