Frente a la joyería M&M, donde ayer fue asesinado Guillermo Martigani , un grupo de comerciantes se manifestaba, cortando el tránsito cerca del mediodía de este viernes. El pedido fue mayor seguridad y presencia policial en la zona céntrica.

Consultado por Radio 2, el presidente de la Cámara de Joyeros, Daniel Spoletti, informó que se reunieron con el objetivo de elaborar entre todos los sectores un petitorio para elevar al Ministerio de Justicia provincial: “Todavía no lo terminamos pero seguramente mañana lo tendremos listo”, aseguró.

Entre los requerimientos que se escucharon con mayor énfasis este mediodía, figura la de una mayor presencia de policías. “La falta de seguridad no nos deja trabajar -sostuvo Spoletti y agregó– necesitamos más protección, más presencia de uniformados. Eso pediremos, al menos para paliar la situación”.

Los comerciantes remarcaron, una y otra vez, que el crimen del joyero que tuvo lugar ayer, no es el primer caso de inseguridad. “Viene pasando de 2001. Los robos y la violencia con permanentes, necesitamos que nos cuiden más”, subrayaron.

Ayer Guillermo Martigani, el propietario de la joyería ubicada en Maipú al 1093, fue asesinado de un balazo en la cabeza. La víctima de 63 años fue encontrado muerto en la tarde del jueves con un disparo en la cabeza. Por el hecho, se desplegó un importante operativo policial en la zona para determinar las causas del deceso. Las primeras hipótesis habían descartado el suicidio por que no había armas en el lugar.