Una fuerte intervención de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario tuvo lugar este miércoles en las calles Av. Carrasco, Bv. Rondeau, Maiztegui y Fontanarrosa, en la zona denominada La Florida norte. Personal municipal y policial fiscalizaron comercios, autos y motos y transporte público.
Se fiscalizaron ocho comercios, de los cuales dos fueron clausurados y dos más fueron cerrados por falta de certificado de habilitación.
Por otra parte, 21 motos fueron remitidas a corralón municipal debido a que sus ocupantes no pudieron acreditar la documentación obligatoria o los elementos de seguridad reglamentarios. En tanto, 27 vehículos fueron notificados para su retiro de vía pública.
Durante la mañana, también se inspeccionaron nueve vehículos de sustancias alimenticias y doce taxis, a uno de los cuales se le notificó la necesidad de realizar su verificación en Servicios Públicos de la Municipalidad.
También se hicieron controles sobre 11 vehículos particulares en el marco de los cuales se dio con un remis ilegal. Durante la intervención, se realizaron tareas de despeje de luminarias y limpieza de la zona. Intervino la Central de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).
“Es el primer operativo del mes y como en otras oportunidades logramos ordenar el espacio público a fin de mejorar las condiciones de vida del lugar”, evaluó el secretario de Control municipal, Pablo Seghezzo.
El procedimiento contó con la participación de agentes municipales, los que trabajaron en coordinación con agentes de la Unidad Regional II dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

1
Policiales