El lunes comenzará el juicio oral y público contra Susana Freydoz por el crimen de su esposo, el ex gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, asesinado de un tiro en el rostro en su casa el pasado 1 de enero.

El debate se llevará a cabo en al menos ocho audiencias a realizarse en diferentes días por el tribunal integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, como Presidente de la Cámara Primera en lo Criminal, María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, ambos jueces subrogantes.

La acusación estará a cargo de la fiscal Laura Pérez, mientras que Freydoz será patrocinada por Alberto Richieri. La ex mujer de Soria fue acusada de "homicidio calificado agravado por el vínculo".

La mujer, única imputada por el hecho, permanece internada en el Hospital de Cipolletti, donde es acompañada por un operador de Salud Mental durante las 24 horas.

La defensa de la viuda pidió en enero su internación bajo el argumento de que atraviesa una"depresión" que incluso podía generar "riesgos" para su vida.