Este lunes comienza la campaña de vacunación antigripal en Rosario y Santa Fe destinada a la población de riesgo, luego de que la semana pasada llegaran dosis desde el gobierno nacional.

De esta manera, ya se inició la inoculación al personal que trabaja en hospitales y centros de salud públicos mientras que este lunes empieza la vacunación a la población en general.

Desde la provincia esperan que en las próximas semanas vayan llegando el resto de las jeringas que contienen la droga, luego del desembarco del 40% del total desde Buenos Aires. Se trata de la vacuna denominada trivalente ya que contiene dos cepas de A, (H1N1) y (H3N2) en influenza B.

Cabe recordar que la población que puede recibir la vacuna de forma gratuita en los efectores son los niños menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años de edad.

En tanto, a partir de un convenio con las farmacias que atienden por Pami, los mayores de 65 años recibirán la vacuna antigripal en forma gratuita.

También ya fueron enviadas desde Nación las vacunas para el rotavirus, triple bacteriana acelular (para menores de 11 años y embarazadas) y la varicela.