Los sucesivos días de calor y humedad son el caldo de cultivo para los mosquitos. Su rápida reproducción hace que aparezcan en cantidad y ya no alcanza con las manos para ahuyentarlos.

Una nota de el Tres hace foco en las distintas alternativas de exterminio de este molesto insecto y el dinero que cuesta. Desde el más barato e invasivo repelente hasta los nuevos aerosoles o bien, las esencias naturales, para los más ecologistas.

La primera opción evaluada en el informe es la colocación de mosquiteros. Martín, un vendedor, dio detalles sobre los distintos tipos que hay y la forma en que se adaptan a los cerraminentos. Su precio parte en los 280 pesos y asciende a los 1000, según el modelo.

En supermercados y ferreterías, se pueden conseguir insecticidas y pastillas contra los mosquitos, desde los 6 pesos. De acuerdo a lo expuesto por una vendedora consultada, la gente opta por los líquidos para todo el cuerpo y aunque siguen comercializando espirales, la tendencia es el envase de vidrio con líquido o gel que se enchufa y dura varias noches. Ese dispositivo cuesta unos 50 pesos.

Para los más naturistas, están las plantas de menta, salvia, lavanda y romero que, puestas en cantidad frente a las ventanas, funciona como escudo. Salen unos 6 pesos cada macetita.

En tanto, también están a disposición las esencias y aceites de citronella. Se pueden encontrar en los comercios en forma de vela. El aceite para las antorchas cuesta unos 40 pesos el litro.