Con la llegada del Día del Amigo se aproximan a la par los festejos de la fecha. Sin embargo, no todos ni todas cumplen con los mismos rituales ni se organizan por los mismos canales.

Según una encuesta del blog Eventioz, la edad es una variable clave para gestionar y elegir la opción de la celebración.

Desde los 18 hasta los 49 años las costumbres suelen ser similares. El festejo generalmente es en una casa por la noche, las pizzas y el asado son las comidas preferidas, detalla el trabajo del blog.

En cuanto a la bebida, los más jóvenes prefieren los tragos como el Fernet o Campari, mientras que los mayores optan por vino, cervezas y gaseosas.

El WhatsApp ocupa el primer puesto a la hora de armar la juntada y, generalmente, se gestiona todo una semana antes.

La aplicación, junto a Facebook, pican en punta entre los usuarios de 18 a 39 años a la hora de saludar.

Pasada esa edad, escribir el saludo amistoso en la biografía de algunos de los amigos que se tienen en la red creada por Mark Zuckerberg, o etiquetarlos en alguna foto, video o gráfica de salutación, son los más elegidos.

Asimismo, a partir de los 50 años comienzan a variar las comidas y bebidas. En este rango, los platos elaborados y el vino arrasan. El sitio más elegido es un restaurante y el dinero invertido en la celebración suele ser mayor: entre 200 y 300 pesos por persona.

Fuente: Eventioz