Las empresas actuales se enfrentan a constantes cambios del mercado laboral. Por ello, buscan profesionales capaces de acompañarlas en su expansión por el nuevo entorno digital.

Una de las habilidades más demandadas es, por tanto, la Gestión de Proyectos. Las empresas que logren contar con profesionales capacitados para ocuparse de grandes proyectos serán las que finalmente avancen y destaquen de la competencia en un mundo donde las fronteras son cada vez más efímeras y los competidores más fuertes.

¿Cómo certificarse en Gestión de Proyectos?

Existen muchos cursos que ofrecen el aprendizaje necesario para llevar adelante un proyecto en el ámbito empresarial, pero cuando se busca calidad y prestigio internacional el Project Management Institute (PMI) es sin lugar a dudas la mejor opción.

El PMI, fundado en 1969, tiene más de 500.000 miembros presentes en más de 180 países de todo el mundo, lo que es sinónimo de su validez a nivel internacional.

Este organismo establece los estándares más utilizados en el campo de la Gestión de Proyectos, y por tanto, es la entidad más valorada por las empresas al momento de buscar un certificado en el área. En Argentina, el organismo tiene presencia desde 1996, donde certifica los conocimientos de los profesionales que se forman en Project Management.

¿Qué es PMP?

Con esta sigla se conoce a la certificación en Project Management Professional, que es la más solicitada por los aspirantes a gerentes de proyectos y las empresas que buscan profesionales en el área. Si bien no es la única existente, es una de las principales que se pueden obtener.

Esta certifica un manejo óptimo de los proyectos y asegura que el profesional posee la experiencia y competencia para convertirse en un verdadero líder de éxito.

La gran ventaja de esta certificación es que requiere de "mantenimiento" constante por parte de los trabajadores, que deben formarse y actualizarse constantementepara mantener este certificado asistiendo a seminarios y capacitaciones.

¿Cómo se consigue la certificación PMP?

Para solicitar una certificación en Project Management Professional del PMI se requiere poseer un título universitario de al menos cuatro años de duración. Además, debe contarse con al menos tres años de experiencia al frente de proyectos de cualquier tipo, y complementar esta formación con cursos y conferencias por una duración total de 35 horas de aprendizaje.

Dicha certificación también puede solicitarse con un diploma de educación secundaria y cinco años gestionando proyectos y cumpliendo con las 35 horas de aprendizaje en Project Management.