Se conocieron las primeras fotos de la que es considerada la casa más cara del mundo, que a su vez es una de las viviendas más lujosas. La suntuosa propiedad ostenta desde salones que asemejan hoteles hasta áreas para el entretenimiento que desafían a la naturaleza.

Construida por el hombre más rico de India, Mukesh Ambani, la casa se eleva sobre ostentosa calle Altamount, de la ciudad india de Bombai.

Lleva el nombre de Antilia, como una mítica isla que daría nombre a las Antillas en el Caribe, y mide más de 37.000 metros cuadrados. Además, cuenta con unos 27 pisos.

Quienes la han visitado describen helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve.

Hasta ahora la familia había mantenido el silencio sobre la residencia. "Es la primera vez que hablo de mi casa", dice la esposa de Ambani, Nita, en una entrevista publicada en la edición de junio de la revista Vanity Fair.

"Ha habido información exagerada en la prensa al respecto, debo decir", añade. Sin embargo, Antilia es un caso extraordinario que es indudable que dará que hablar.

Tiene 27 pisos, pero muchos de ellos tienen altura doble o triple, así que la edificación tiene mide unos 174 metros, lo que equivale a un edificio de 40 plantas. También cuenta con un estacionamiento de varios pisos, un salón de baile, un spa, un teatro, habitaciones para invitados y una serie jardines.

El diseño se basa sobre las flores de loto y el sol, y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.

Como muchas casas indias, también tiene una habitación para la oración. "Lograr que mi templo saliera bien era importante", dice la señora de la casa.