Lo más importante

¿Cómo identifico si alguien sufre de Bulimia Nerviosa?

La característica clínica más relevante es la presencia de atracones en forma repetitiva seguidos de algún tipo de conducta compensatoria con el objetivo de evitar la ganancia de peso
0 Comentarios
0 Comentarios

La Bulimia Nerviosa es un tipo de Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). La característica clínica más relevante es la presencia de atracones en forma repetitiva seguidos de algún tipo de conducta compensatoria (purgativa), con el objetivo de evitar la ganancia de peso. La conducta compensatoria más frecuente es el vómito auto provocado.

Otras conductas menos frecuentes son el ejercicio físico (3 a 4hs continuas de ejercicio aeróbico intenso) o no ingerir alimentos sólidos en las 24 hs post atracón.

El concepto “Atracón” resulta ambiguo y susceptible de diversas interpretaciones. Se puede definir según el DSM IV (4 edición de “Diagnostic and Statistical manual of Mental Disorder” American Psychiatric Association) como: la ingesta excesiva de comida, superior a la que cualquier persona sin patología podría comer, en un periodo de tiempo dado (no mayor a dos horas), y acompañado de una sensación de pérdida de control, ya sea por no parar o no poder controlar el tipo de comida que se ingiere.

Los tipos de Bulimia Nerviosa son:

- Purgativa: evitar la ganancia de peso mediante vómitos o ingesta de medicamentos. En general estos pacientes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones clínicas.
- No purgativa: recurren al ejercicio físico o ayuno.

Puede identificarse que una persona sufre de Bulimia Nerviosa por:

- Comer mucho y rápido.
- Sensación clara de descontrol.
- Los atracones se produzcan al menos dos veces a la semana en un periodo de tiempo de 3 meses previo al momento de la consulta.
- Conducta compensatoria previa al atracón.

 

Fuente: grupogamma.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo