Raúl Beribé es Licenciado en Kinesiología y como tal, su trabajo está focalizado en estudiar las posturas y agentes físicos. Rosario3.com fue a su encuentro buscando respuestas respecto de la temática.

- ¿Por qué se le asigna tanta importancia a la postura?

Porque está estrechamente vinculada a la vida cotidiana y repercute en la salud. Hoy, determinados tipos de trabajo y de hábitos adquiridos, hacen que cada vez se le preste más atención a la postura. Y además han surgido en los últimos años nuevos abordajes para intentar corregir los hábitos posturales.

Debemos hacer frente a un sinnúmero de patologías a las que tendremos que enfrentar recurriendo a trabajos que focalicen en la educación y la prevención.

- ¿Qué debemos entender por agentes físicos?

Agentes físicos se refiere a lo que nosotros consideramos la fisioterapia y la "aparatologia" que ella requiere, ya que en la misma ha habido un alto desarrollo científico tecnológico que dan respuestas al cómo los agentes físicos, pueden influir en la evolución de las distintas afecciones del aparato locomotor. Es por eso que le vamos a dar un marco especial para que se difundan los últimos avances que hay en esta disciplina.

 

Licenciado en Kinesiología | Matrícula 107
Docente universitario del Instituto Universitario del Gran Rosario