Uno de los datos salientes de este domingo electoral es el debut del sistema de boleta única, a partir de un proyecto del diputado provincial Pablo Javkin que sancionó la Legislatura. Además, también se estrena el padrón único entre mujeres y varones, por lo cual muchos se encontrarán con que cambió su lugar de votación.

Cuando lleguen a la mesa correspondiente, los electores se encontrarán con que las autoridades les entregarán, tras recibir el documento, cinco boletas únicas, una por categoría (gobernador, diputados, senador departamental, intendente y concejales). Luego pasarán a un box y en cada una de las boletas deberán marcar con una cruz o tilde la opción elegida, que debe ser una sola por categoría. Hay un casillero por candidato o lista y otro para votar en blanco.

Una vez cumplido este trámite, hay que doblar las boletas e introducirla en la boca correspondiente de la urna. Las urnas tienen cinco bocas, una por cada categoría, señalizadas por la letra correspondiente (G para gobernador, D para diputados, S para senador, I para intendente y C para concejales).