Este jueves el presidente Mauricio Macri lanzará una nueva línea de créditos hipotecarios. A 30 años y a tasas ajustables por la inlfación minorista anual. Se trata del primer anuncio del flamante presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. Tras la presentación formal se conocerán más detalles. 

Según publicó Infobae, una de las características principales de esta nueva línea es que arrancará de una cuota muy baja, por el plazo extendido del crédito y el ajuste por inflación.

La tasa de interés adicional al ajuste UVA también se ubicará entre las más bajas del mercado, por debajo del 4% anual. La mayoría de los bancos que se lanzaron a competir con este tipo de créditos otorgan a plazos de hasta 20 años y las tasas están entre el 5% y el 6,5% anual.

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Hacienda, de un monto de otorgamiento cercano a los $1.000 millones mensuales entre todos los bancos, se podría saltar hasta $5.000 millones por mes hasta fin de año.

González Fraga fue nombrado al frente del Nación a mediados de enero pero recién pudo asumir a fines del mes pasado por una intervención coronaria.