El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó del Taller Latinoamericano sobre Enseñanza de las Ciencias en el Nivel Secundario "La enseñanza de las ciencias frente a la formación ciudadana". Lo acompañó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, ya que ambas carteras nacionales fueron -junto a la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales- organizadoras de la actividad que se desarrolló en el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

"La ciudadanía tiene que ver con el ejercicio pleno de los derechos, y si no tenemos competencias lectoras y no tenemos competencias en ciencias naturales, físicas, matemáticas no podemos entender la compleja realidad de los problemas de hoy. Esto está muy presente en la reformulación de la secundaria en la que estamos abocados", señaló Sileoni.

El titular de la cartera educativa nacional comentó que: "Estamos trabajando en el fortalecimiento de las ciencias con formación docente, dotando de recursos a las escuelas, con una línea de divulgación científica, a través del portal Educar y el Canal Encuentro". Y agregó: "Tenemos además el Programa de Becas Bicentenario que son un importante aliento, más de 25 mil becas para los chicos que han terminado el secundario y que desean estudiar en la universidad pública o en los institutos superiores carreras científico-técnicas".

Finalmente Sileoni destacó: "Queremos ratificar el valor de las Ferias de Ciencias que año a año realizamos desde el Ministerio de Educación con estrechísima cooperación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva".

El Taller estuvo destinado a profesores de Institutos de Formación Docente, directores y docentes de escuelas secundarias, funcionarios del área de educación, representantes de las Academias de Ciencias Latinoamericanas, y científicos y profesores de ciencia universitarios.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación