No, no era fácil conseguir un taxi este jueves a la noche, 24 horas después de que otro chofer fuera baleado durante un asalto en zona sur. “Es que el paro, esté o no decretado por el gremio, es un hecho, ya hay paro”, sostuvo Daniel Zapata, uno de los taxistas independiente que se movilizó luego de los robos del miérc oles y forzó una entrevista con el intendente Miguel Lifschitz. En tanto, la policía detuvo a uno de los presuntos agresores del tachero atacado en Pueyrredón y pasaje Quiroga.

Zapata, en diálogo con Radio 2, dijo que ya nadie quiere salir a trabajar de noche. Y en ese sentido afirmó que cuando se va de su casa nunca sabe si volverá a ver a su familia. Además, dijo que lejos de intensificarse los patrullajes tras los últimos asaltos, el jueves a la noche “no se encontraba ni un móvil policial”. “Estamos cayendo como moscas”, enfatizó

Pero Zapata entiende que el tema de la seguridad no pasa sólo por la vigilancia policial. En ese sentido, reclamó que “todos los choferes tengan una obra social” y, en ese sentido, remarcó la responsabilidad de la Municipalidad , “que es la verdadera dueña de las licencias”.

 

Un detenido

 

Por otra parte, la Policía detuvo este viernes a uno de los presuntos autores del robo y agresión a un taxista ocurrido el miércoles, cerca de las 23, en Pueyrredón y pasaje Quiroga. El presunto autor de los disparos al chofer, que fue herido en brazo y pierna izquierda tras sacarle la recaudación, sería un joven de 26 años.

El periodista de Radio 2 Héctor López aseguró que la detención se realizó en el marco de una serie de allanamientos desarrollados en la zona de Pueyrredón al 4100. Allí encontraron al hombre, quien tiene varios antecedentes penales por robo calificado, a quien le secuestraron un arma calibre 22.