“Mis ídolos son (Gary) Kasparov, (Anatoly) Karpov, cualquiera de esos”. El que habla no es un profesor de ajedrez de una barba tomada por las canas que se bambolea en una mecedora. Nada de eso, se trata de Nino Di Gianantonio, un rosarino de 10 años que se consagró campeón panamericano de ese deporte.

“Competí en el panamericno en Colombia y gané, y ahora me dan la posibilidad de jugar al mundial de Turquía”, aseguró el chico a Telenoche. La importancia del logro no es sólo para él y su familia, sino para toda la ciudad, ya que hacía dos décadas que un rosarino no ganaba un título de esta magnitud en esta especialidad.

Además, lejos del aura de formalidad y disciplina que envuelve al juego de mesa, Nino señaló que tiene tiempo para jugar con sus amigos y que “práctica dos horas por día”.

Claro que ya lleva varios años alrededor del tablero de ajedrez, o mejor dicho frente al monitor de la PC. Es que suele jugar partidas en el mundo virtual. Además, contó que comenzó “a los cuatro años cuando empecé a jugar a las damas en mi computadora”.