El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, aseguró este jueves desde España que su relación con Carlos Bilardo está "muy bien", dijo que el seleccionado local es favorito para el partido del sábado y se negó a hacer comentarios sobre el exabrupto posterior al triunfo contra Uruguay.

"Estamos muy bien, cada uno mantiene su puesto y eso es lo que acordamos con Grondona en la última reunión que tuvimos", advirtió en conferencia de prensa en relación al Narigón, manager de la selección.

Maradona se negó además a hacer una autocrítica sobre lo dicho luego del encuentro contra Uruguay. Apenas se limitó a decir que cuanto tenga que explicar al respecto lo hará el domingo, cuando se presente ante las autoridades de la FIFA.

En otro orden, sobre el partido en el Vicente Calderón, Diego consideró que "España es favorita" aunque subrayó la confianza en sus propios jugadores. "Son favoritos como dicen todos pero si yo lo aceptara estaría desmereciendo a los jugadores", aclaró.

"No cabe duda de que está en un momento brillante", destacó sobre el último campeón europeo, y rescató la figura del mediocampista central del Barcelona Xavi. "Cada partido que veo de Xavi me llena, da cátedra de fútbol", apuntó.

El entrenador de la selección se refirió a su vez al encuentro que mantuvo en City Bell con Juan Sebastián Verón, y aclaró que "hablamos de todo pero queda entre cuatro paredes". "Lo único que puedo decir es que no dijo lo que dijeron que dijo adentro de la cancha. Él me dijo que lo habían sacado de contexto. Fue una de las tantas cosas que hablamos", finalizó.

Antes, en el entrenamiento en Madrid, Maradona ensayó con el que sería el equipo titular para el partido del sábado a las 16.45: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.