La representante de los médicos municipales autoconvocados, Lucía de Vincentis, justificó los paros que lleva adelante su sector a pesar del último acuerdo con la Intendencia al señalar que los sueldos aún están lejos de alcanzar el valor de la canasta básica y de que, además, se debe incrementar el básico. Además, aseguró que el secretario de Salud, Miguel Angel Cappiello, les dijo que “con Binner esto no hubiese pasado” y que no va a firmar ningún descuento en los sueldos de los huelguistas. Fue el propio intendente Miguel Lifschitz quien amenazó con descontar los días de paro.

De Vincentis comentó, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, que una médica con 24 años de antigüedad, con 24 horas de dedicación semanal, tiene un básico de 800 pesos y un sueldo de bolsillo de 2.050.

Lo que los profesionales de paro pretenden es que el sueldo de bolsillo sea de 2.500 pesos y que los aumentos también vayan al básico. “¿Con qué sueldos nos vamos a jubilar si no?”, se preguntó.

Además, señaló que el municipio no avanza en la implementación de la carrera sanitaria, pese a que la ley correspondiente fue sancionada en el 91.