El entrenador de Newell´s, Gerardo Martino, asoma como el principal candidato para reemplazar en Chile a Claudio Borghi, entrenador saliente de la selección de ese país. También suenan el argentino Jorge Sampaoli, actualmente en Universidad de Chile, y el uruguayo Jorge Fossati, de Cerro Porteño de Paraguay.
Borghi fue despedido este miércoles de su cargo por decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras la derrota de la Roja ante Serbia por 3-1 en un amistoso jugado en Suiza.
El Bichi, ex entrenador de Argentinos Juniors y Boca Juniors, sufrió cinco reveses consecutivos al frente de la selección chilena y dejó el equipo en el sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial de Brasil 2014, con 12 puntos.
En declaraciones que publicó el diario El Mercurio, Sergio Jadue, titular de la ANFP, señaló que "el próximo técnico de Chile debe conocer el medio y tener un fútbol ofensivo".
Por su parte, el periódico La Tercera consideró que Martino, ex entrenador del seleccionado paraguayo, "tiene leve ventaja sobre su compatriota Sampaoli para asumir la Roja". El Tata suena desde el mes pasado, cuando Borghi comenzó a trastabillar.
Martino termina contrato en diciembre con la Lepra, por lo que quedaría libre prontamente.


