La Iglesia volvió a realizar duras críticas en la antesala de la votación del aborto que tendrá lugar en el Senado el 8 de agosto. Durante el Tedeum en la catedral de Tucumán por el Día de la Independencia, el arzobispo Carlos Sánchez expresó: "Toda vida vale, no hay sobrantes en Argentina". El presidente Mauricio Macri no asistió a la misa. En su lugar estuvo la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El arzobispo provincial habló del "valor inalienable de la vida" y dijo que "es un derecho que tiene todo argentino". "Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida. El aborto es muerte de un inocente, de un niño y de un argentino", criticó.

Sánchez señaló que muchos argentinos "se pronunciaron a favor de la vida" y pidió que no se edifique "sobre las arenas de leyes injustas". La iniciativa ya cuenta con la aprobación en Diputados.

El jefe de Estado no asistió al Tedeum. De todos modos, encabezará en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, acompañado por el gobernador Juan Manzur y funcionarios del gabinete.