“El equipo está confirmado: Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Lucero; Seri, Husaín, Bernardello, Donnet; Steinert, Da Silva”, fue el inicio de las declaraciones del entrenador rojinegro Pablo Marini, luego de un entrenamiento de viernes por la mañana pasado por agua. Respecto del equipo que venía actuando en los amistosos, el técnico rojinegro dispuso los ingresos de Hernán Bernardello y Damián Steinert por Ariel Zapata y Diego Torres, respectivamente.
La formación brindada por Marini será la que inicie el pleito con los cuervos, el domingo a las 14 y con el arbitraje de Federico Beligoy, siempre y cuando lleguen a tiempo las habilitaciones correspondientes para que puedan actuar los incorporados Rolando Schiavi y Alejandro Da Silva, tramitaciones que deberán cumplimentarse en AFA antes de este sábado por la noche. “Faltan los transfers de Schiavi y Da Silva, aunque confiamos en que van a llegar; si no, también pensamos en algunas variantes”, aseguró Pomelo.
El Cabezón Bernardello será de la partida porque Ariel Zapata no se recuperó de una dolencia en su rodilla derecha, ocasionada en el último amistoso de pretemporada ante Central Córdoba. En cuanto a Steinert, le ganó finalmente la pulseada a Diego Torres y tendrá una nueva oportunidad en el primer equipo del club del Parque. “A Damián (Steinert) lo vi muy bien y también lo había visto bien en Mar del Plata, después tuvo una pequeña lesión de la que se recuperó y por eso me decidí por él y no por Diego (Torres), que también será una muy buena opción. Y Zapata tiene un golpe que no lo deja actuar con normalidad, pero no es nada grave”, explicó Marini sobre los cambios.
El entrenador de Newell’s se animó a ponerle un puntaje al funcionamiento de sus muchachos a horas de debutar en el Apertura ante San Lorenzo: “Yo creo que el equipo está en siete u ocho puntos, pero en la tercera o cuarta fecha vamos a estar diez puntos”. Y sobre el conjunto dirigido por Ramón Díaz, último campeón y rival del domingo, Marini afirmó: “San Lorenzo mantuvo su estructura y va a proponer un juego parecido al que lo llevó a ser campeón; bien ordenado atrás y saliendo rápido con la Gata (Fernández) y Silvera”.
Marini confirmó a los titulares