Los padres de alumnos de 9º año de EGB de la Dante Alighieri que debían partir desde la Terminal de Ómnibus en su viaje de estudio este sábado al mediodía decidieron no dejar partir a sus hijos hasta que la empresa no cambiara los coches que, según ellos, estaban en malas condiciones.

Si bien los chicos debían partir a las 13.30 rumbo a Puerto Madryn en dos coches de Central Argentino un grupo de padres que fue a despedir a sus hijos advirtió que las unidades tenían los parabrisas rajados y las cubiertas lisas, por lo que exigieron que se reemplacen por otros en mejores condiciones.

Aunque los padres quisieron plantear su queja a las autoridades, según le dijeron al móvil de Canal 3, “no nos dieron bola porque acá no hay nadie”. Si la indiferencia era la estrategia de la firma no dio resultado: una de las madres de los 110 alumnos es la directora de Tránsito de la Municipalidad, Hebe Marcogliese, quien forzó la presencia de un inspector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Pasadas las 16.30 el encargado de la CNRT arribó a la Terminal y exigió que se reemplace el coche que estaba en peor estado. A las 17.40, finalmente, los chicos emprendieron su viaje. "Lo más indignante es que no había nadie en la terminal porque era sábado, si no estaba Marcogliese no salían", confió uno de los padres.