Con altas temperaturas pronosticadas para el fin de semana, se esperan algunas dificultades en el servicio de agua potable para la ciudad. Es que a los problemas que el suministro tienen en algunos barrios periféricos de Rosario se suma un anuncio de corte para varias horas del domingo.

Los vecinos de la zona de Arijón y Lamadrid están denunciando la falta de agua potable durante el período estival de casi todos los años. En contacto con Radio 2, Lisandro, integrante del Centro Cultural Pocho Leprati, relató que “esto es habitual en el verano donde hay baja presión o directamente los vecinos no tenemos agua”.

El problema se agrava por la construcción en la zona de un complejo habitacional del Plan Federal de Vivienda que consume una importante cantidad del recurso. Además, según Lisandro, en el barrio se encuentra la Villa La Cariñosa con un comedor comunitario que no puede desarrollar normalmente sus actividades y por eso se ha decidido la instalación de un tanque con 500 litros para poder alimentar al comedor infantil.

Por otra parte, Aguas Santafesinas anunció un corte en el suministro de agua potable para el próximo domingo entre las 4 de la mañana y las 14 en las zonas Sur y Sudoeste de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. Desde la empresa explicaron que se debe a un empalme de acueductos en el marco de las obras para mejorar la calidad del servicio. El empalme se llevará a cabo en Dorrego y Gaboto y participarán de la actividad un buzo y más de 50 operarios y técnicos de la empresa.

Aguas Santafesinas aconseja moderar el consumo del suministro durante las primeras horas del domingo y al mismo tiempo se informó que realizarán un operativo especial con cubas para llevar agua a los hospitales y geriátricos que lo demanden.