Un arranque con el pie izquierdo. Vélez le ganó a Newell´s 2-0 porque fue contundente y la Lepra arrancó así el campeonato con una derrota que profundiza la mala cosecha que arrastra desde el cierre del Apertura. Tanto es así que sólo sumó tres puntos de los últimos 36 en juego.

En Liniers, entonces, el duelo entre los técnicos ex arqueros (Nery Pumpido y Ricardo La Volpe) fue para el local porque supo lastimar: primero a los cinco del primer tiempo con un golazo de Escudero y después a los 34 de esa etapa con una precisa definición de Mauro Zárate, la figura de la cancha.

La impotencia del equipo del Parque se reflejó al cierre del partido, cuando Arrieta se fue expulsado a los 48 del segundo tiempo por una agresión en el área rival.

En el primer tiempo, Newell´s se encontró 1-0 abajo casi desde los vestuarios y después buscó el empate. Tuvo varias chances, dos cabezazos de Cardozo que no tuvieron toda la fuerza y la precisión necesaria y un par de remates de Cejas (uno de ellos lo tapó Sessa al cierre de esa etapa), pero no llegó al gol. Y del otro lado se encontró con un equipo contundente que marcó dos goles y se fue al descanso con una tranquilidad que el trámite no ameritaba.

El complemento arrancó con mucho ritmo, la Lepra buscando (ya con el ingreso de Adrián Peralta en lugar de Leonel Vangioni) y el local respondiendo de contraataque. Arrieta tuvo el descuento a los 12 pero el Gato Sessa (de muy buena labor) le tapó el remate. La otra más clara tuvo a los mismos protagonistas. A los 35, el rojinegro martilló de cabeza abajo a un costado pero entre el arquero y el palo el descuento quedó en la nada. Lo mismo le pasó a Cardozo cuando también de cabeza se la regaló a Sessa a los 39 (segundos antes el Flaco Spolli había sacado en la línea el tercero).

En definitiva, Vélez lo ganó porque aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo y Newell´s no supó llegar a la red. Ahora, la Lepra deberá enfrentar el sábado que viene a las 18.20 al poderoso River.

Síntesis

Vélez Sársfield: Gastón Sessa; Mario Méndez, Mariano Uglessich, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Iván Moreno y Fabianesi, Emiliano Papa; Damián Escudero Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Newell´s Old Boys: Justo Villar; Carlos Araujo, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli, Germán Ré; Mauro Cejas, Hernán Bernardello, Claudio Husain, Leonel Vangioni ; Sebastián Arrieta, y Oscar Cardozo.

Goles en el primer tiempo: 4 m. Damián Escudero (VS); 34 m. Mauro Zárate (VS).

Incidencia: A los 48 m. del ST fue expulsado Sebastián Arrieta (NOB), por agresión a un rival.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Adrián Peralta por Leonel Vangioni (NOB); 19m. Ariel Broggi por Damián escudero (VS);29 m. Darío Ocampo por Lucas Castromán (VS); 34 m. Gustavo Balvorín por Mauro Zárate (VS); 37 m. Marcos Flores por Carlos Araujo (NOB).

Arbitro: Javier Collado.

Estadio: José Amalfitani.

Cargando audio...

El análisis de Miguel Tessandori al cierre del primer tiempo.