El malogrado jugador del club andaluz, Antonio Puerta, quién el último sábado sufrió dos ataques cardiacos mientras jugaba el partido ante el Getafe y que ayer falleció tras varios días de permanecer en terapia intensiva, recibió sepultura este martes en la intimidad por expreso deseo de la familia en el cementerio de San Fernando.

Miembros del plantel sevillista y ex compañeros fueron los encargados de portar el féretro con los restos mortales del jugador que luego fueron incinerados, según señala el diario Marca.

La ciudad de Sevilla, se unió en un mismo sentimiento y al margen de la tradicional rivalidad entre béticos y sevillistas, despidió al malogrado defensor.

Su familia que aguantó con entereza tan terribles momentos, había solicitado que los miles de aficionados congregados en las calles de la ciudad no se trasladaran al cementerio, para respetar así el dolor de sus allegados y preservar el carácter íntimo del sepelio.

Y, efectivamente, fue en la misma salida del estadio Sánchez Pizjuán donde centenares de personas se congregaron para despedir al jugador, con gritos de ’Puerta, amigo, Sevilla está contigo’, antes de que el ataúd fuera introducido en el coche mortuorio, que le trasladaría hasta el cementerio de San Fernando.

Un velatorio con jugadores y hasta hinchas rivales

Los futbolistas del Sevilla llegaron en las primeras horas de este miércoles, procedentes de Grecia, donde debían jugar este martes contra el AEK Atenas, por la Liga de Campeones. El partido fue suspendido ni bien se conoció la noticia sobre la muerte de su compañero Puerta.

El micro arribó al velatorio llevando a un plantel ancogojado, encabezado por el presidente del club, José María del Nido, y el técnico del equipo. Juande Ramos.

Cerca de 20.000 personas, recibieron a los jugadores al grito de ’Sevilla, Sevilla, Sevilla’ minutos después de que el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, entrara en la madrugada en la capilla ardiente, armada en el antepalco del estadio Sánchez Pizjuán.

Miles de aficionados del Sevilla y de su archirrival, Betis, familiares y amigos del futbolista habían recibido anteriormente el cuerpo del jugador al grito de ’Puerta, amigo, Sevilla está contigo’, antes de que éste fuera introducido en el Sánchez Pizjuán.

El cuerpo de Puerta llegó pasada la medianoche y fue llevado al campo de juego entre los gritos de apoyo por los miles de seguidores del Sevilla y del Betis que, por una noche, dejaron a un lado la eterna rivalidad que los separa.

Incluso, un aficionado del Betis fue el primero en entonar el himno del Centenario del Sevilla.

En lugar preferencial estuvo la familia de Puerta, con el representante del futbolista, Jesús Rodríguez de Moya, y ex compañeros como el madridista Sergio Ramos, Jesuli o Kepa.

El cuerpo de Antonio Puerta fue cubierto con la bandera del centenario del Sevilla y la de España, al lado de los trofeos más recientes conquistados por el club, caso de la primera Copa de la UEFA, y decenas de coronas de flores remitidas por clubes como el Betis, Atlético de Madrid, Espanyol o Elche, entre otros.