El clásico, ese que muchos en Newell´s consideraban fundamental para la lucha por el campeonato y otros no tanto, ya es historia. El empate dejó a la Lepra dos escalones debajo de Banfield, pero todavía queda un trecho importante por recorrer y el Rojinegro mantiene buenas chances de llegar al final con posibilidades de festejo grande.

Por eso, el cuerpo técnico leproso trabajará esta semana con la ambición de que el empate clásico no repercuta en el ánimo de su tropa, que tiene por delante cuatro desafíos importantes. Empezando por Colón, equipo que visitará el próximo lunes a las 17, y que todavía no puede pensar en Newell´s porque adelantará entre semana el juego de la última fecha, ante Estudiantes en La Plata.

De aquí al final, la Lepra deberá visitar al Sabalero en la próxima, recibirá a Arsenal en la fecha 17, visitará luego a Gimnasia de La Plata en la penúltima, y cerrará el Apertura en el Coloso contra San Lorenzo.

Mientras tanto, el ahora solitario puntero Banfield jugará de local ante Racing el domingo próximo, visitará a Huracán en la jornada siguiente -en estadio a designar porque el Ducó fue suspendido por los incidentes en el clásico-, recibirá a Tigre en la 18, y terminará en la Bombonera contra Boca.

Con ese cronograma en la cabeza, el plantel rojinegro regresará a las prácticas este martes por la tarde en Bella Vista. Sin suspendidos por amarillas -solo Vangioni está con cuatro-, otra vez habrá que seguir de cerca la evolución física de Rolando Schiavi, quien terminó el clásico con fuertes contracturas.